viernes, 7 de julio de 2017

Quevedo, persona libro

El pasado 17 de junio tuvimos la oportunidad de compartir un nuevo encuentro de personas libro. En esta ocasión los anfitriones fueron la Biblioteca Pública, la Universidad Popular y la Concejalía de Cultura de Torre de Juan Abad.
Eran poco más de las once de la mañana de un día muy caluroso de primavera todavía, pero la sombra de los árboles de la pequeña plaza del Parador permitió que las personas allí reunidas compartieran los textos que llevaban almacenados en su cabeza, como auténticas personas libro. 
Había gente de todas las edades, la mayoría escolares de Primaria y la ESO de los colegios de la propia Torre de Juan Abad, de Castellar de Santiago y de Villamanrique, pero también participó un buen número de personas adultas.
Por allí desfilaron a través de las mentes y la palabra de los congregados, autores como Lorca, Boris Vian, Machado, Miguel Hernández, José  Saramago, Gloria Fuertes, el propio Francisco de Quevedo, Miguel Delibes, Gabriel García Márquez, entre otros muchos que ahora mismo no recordamos.
Como en otras ocasiones, estos encuentros constituyen una especie de catarsis colectiva en la que prima sobre todo, el placer por compartir esas palabras que hemos almacenado cariñosamente, fruto de nuestro deseo lector, y el gozo por escuchar los textos que otras personas nos ofrecen.
Finalizados los textos, hicimos una foto de grupo bajo la atenta mirada de la estatua de Francisco de Quevedo, a la que convertimos en persona libro.
Una vez más, no podemos sino agradecer la participación y desear que aquellos que se inician por primera vez en esta experiencia de seleccionar, memorizar y compartir textos, lo sigan haciendo como práctica habitual. A los que repiten, poco les podemos decir, sólo que no paren de navegar en el infinito océano de la literatura en busca de nuevos textos que colmen sus expectativas.
Gracias a todas las personas que hicieron posible este entrañable momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario